domingo, 22 de abril de 2012

Muerto para el Mundo


(Dead to the World) es el cuarto libro de la serie literaria de Charlaine Harris, The Southern Vampire Mysteries. En este libro la protagonista Sookie Stackhouse descubre que su mala suerte sigue empeorado. Su novio, el vampiro Bill Compton, con el que no guarda una buena relación desde los acontecimientos de El club de los muertos se marcha a Perú a investigar a los vampiros del país sudamericano. En su lugar Sookie se tropieza con Eric Northman, el jefe de Bill y "sheriff" de los vampiros de la zona, que parece haber perdido la memoria. Tras descubrir que Eric ha sido embrujado por unos hechiceros, Sookie llega a un acuerdo con los vampiros y acepta ocultar a Eric por un tiempo. Poco tiempo después Jason, el hermano de Sookie, también desaparece.

Personajes principales

 Argumento


La trama de la novela comienza a finales de diciembre, tres semanas después de los sucesos de El club de los muertos. El vampiro Bill Compton y Sookie Stackhouse han roto debido a la traición del primero con Lorena, pero siguen siendo amigos. Bill informa a Sookie de que se marcha a Perú para documentarse sobre los vampiros del lugar. Poco después de la marcha de Bill, Sookie mientras vuelve a casa tras trabajar en el bar Merlotte durante la fiesta de Año Nuevo se encuentra a Eric Northman corriendo por la carretera completamente confuso y desorientado. Eric no parece reconocerla pero Sookie lo recoge y llama a los vampiros Pam y Chow, servidores de Eric, que le explican que hace varias noches un grupo de hechiceros llegó a Shreveport y que pretenden apoderarse de los negocios de Eric. Sookie acepta ocultar a Eric mientras los vampiros se encargan de los hechiceros, pero poco tiempo después Jason, el hermano de Sookie desaparece, y teme que haya sido secuestrado para chantajearla.

A lo largo de estos acontecimientos Sookie se enamora del amnésico Eric, y comienzan una relación romántica y sexual. Sookie se siente emocionalmente atraída hacia Eric, que también le corresponde y promete protegerla y ayudarla eternamente.

La novela alcanza su clímax cuando los hombres lobo de la zona (que también han sido atacados por los hechiceros) se alían con los vampiros y los hechiceros locales contra los recién llegados y los atacan. Los intrusos son derrotados y Eric recupera su memoria.

Por lo que se refiere a Jason Stackhouse, Sookie descubre que su secuestro no tuvo nada que ver con el conflicto entre hechiceros y vampiros, sino que fue secuestrado por el cambiante Felton Norris que estaba celoso de él y no quería que sedujera a su novia. Calvin Norris obliga a Felton a liberar a Jason.

Cuando Eric recupera sus recuerdos, olvida también todo lo ocurrido durante su período de amnesia, y vuelve a ser un individuo despiadado y peligroso. Con cierta tristeza, Sookie lo deja marchar, aunque Eric sospecha que durante su estancia con Sookie mantuvo una relación con ella.




No hay comentarios: