1412- 1431 Francia.
Nació en el seno de una familia campesina acomodada. Su infancia transcurrió durante el sangriento conflicto enmarcado en la guerra de los 100 años. A los 13 años afirmo hacer recibido en el jardín de sus padres las voces de San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita, donde le pedían salvar al delfín de Francia de la amenaza inglesa y conducir los ejércitos franceses a la conquista de Orleáns.
Acompañada de 6 hombres de armas, parte en 1429 hacia Chinon donde intenta convencer al delfín de su veracidad. Logrando su objetivo ese mismo años es armada caballero y emprende con éxito la liberación de Orleáns. Promovió entonces la coronación del delfín como Carlos VII, realizada en Reims en julio de ese mismo año y permaneció a su lado.
Un años más tarde es capturada en Campiegne por las tripas del duque de Borgoña y vendida a los ingleses. Prisionera se le hace comparecer ante el tribunal de POierre Cauchon, obispo de Beuvais, acusada de bruja y hereje.
Tras un proceso de tres meses, es condenada en mayo de
Considerada una mártir y convertida en el símbolo de la unión francesa, fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920, año en que Francia la proclamo su patrona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario