1889-1945
Político alemán de origen austriaco. De niño demostró una gran inteligencia, así como un carácter obstinado. Abandono la secundaria para ir a Viena para ingresar en la Academia de Arte y convertirse en pintor, al ser rechazado decide vivir una vida bohemia en dicha ciudad.
En 1915 se marcho a Munich donde se iniciaba la Primera Guerra Mundial, se alisto al ejército alemán. En la fase final de la guerra resulto afectado con gas y se encontraba convaleciente cuando se firmo el armisticio. La derrota de Alemania fue un duro golpe para Hitler quien pensó que aquello fue una traición por parte de los políticos. Por ello decidió destruir la naciente Republica de Weimas a la que culpaba de todos los males de Alemania.
Utilizo el antisemitismo como piedra angular de su propaganda y su política para hacer el partido nazi un movimiento de masas. La mayor parte de Europa y África estuvo bajo su dominio por algún tiempo. Fue el responsable del mayor genocidio de la historia de la humanidad.
En 1944, un grupo de oficiales organizaron una conspiración para acecinarlo pero el intento fracasó. La represión que luego siguió fue implacable.
La desesperada situación de Alemania a finales de 1944 no disuadió a Hitler ni a sus jerarcas nazis de continuar con la matanza de millones de judíOs.
Cuando las tropas soviéticas entraban en Berlin, se suicido el 30 de abril en su Bruker junto a su amante y secretaria Eva Braur, con quien se había contraído matrimonio un día antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario