El Senador Demócrata por el Estado de Maine, George Mitchell ha destapado la caja de pandaras poniendo en juego el Béisbol de Grandes Ligas.
Y no es para menos, más de 100 atletas en las distintas disciplinas deportivas han sido acusadas por el uso de esteroides para un mayor desempeño físico en el campo de juego.
Y como los dominicanos nunca nos quedamos atrás en nada, son muchos los que se encuentra en dicha lista negra, como es el caso de los toleteros Manny Ramírez, Miguel Tejada y José Guillen; por mencionar a los mas destacados en el tema.
El primero en salir a relucir en el informe fue José Guillen quien en junio del 2000, fue detenido por la policía de transito por exceso de velocidad y se le confisco varios envases de esteroides. Se le sanciono con la suspensión de 15 días de juego, al iniciarse la temporada abril 2008.
En el caso de Manny Ramírez, este fue suspendido el 7 de mayo del presente año durante 50, perdiendo 7.65 millones de dólares por pago de multa.
Los esteroides no son más que una amplia clase de compuestos que se producen en los animales macho. En el caso de los utilizados por los deportistas, es a base de Testosterona; una glándula suprarrenal que es reproducida por los testículos.
Su función es aumentar la síntesis muscular por medio de los ejercicios y a su vez aumenta la agresión y el libido. Algunos de los más usados son Stanozolol, Nandrolone, Etilestrenol y Oxymetholone.
Para finalizar dejo el siguiente cuestionamiento, tanto para los atletas como para nosotros mismos:
¿ Vale la pena ingerír estos estupefacientes cuando se es conciente de las consecuencias físicas y económicas que estas traen consigo ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario