martes, 10 de febrero de 2009

NINOS PRODIGIOS

Pequeños Gigantes

Son aquellos niños que nacen dotados de la extraordinaria facultad de ser grandes creadores desde muy temprana edad y que se da notoriamente en comparación con otros niños.

Se les mira con asombro y cierto escepticismo, y hay cientos de casos de niños prodigio en la historia de los que se podrían citar algunos.

• Miguel Ángel mostró sus dotes de escultor a los cinco años.

• Blaise Pascal, desde pequeño manifestó gran habilidad para la geometría y las matemáticas.

• Morzart, inicio sus estudios musicales a los tres años y produjo su primera opera a los 12 años.

• Beethoven presento su primer concierto de piano a los 8 años y a los 13 sustituyo a su maestro en el órgano de la iglesia.

• José Luis Borges, con tan solo 7 años, redacto en lengua inglesa un compendio de mitos griegos y tradujo “El Príncipe Feliz” de Oscar Wilde.

• Lucio Gautray publico a los 9 años su primera obra: “Colette y Susana”.

• Carlos Alberto Fonseca, peruano y uno de los grandes poetas de la actualidad, publico a los 12 años su primer poemario “Rosas Matirdes”.

Todo padre desearía que su hijo viniese al mundo dotado de facultades pero estas proezas no vienen heredadas por el dinero o el ambiente en que se desarrolle, pues se ha visto que niños nacidos en la opulencia no tienen ningún tipo de habilidades, mientras que un niño carente de lujos y origen humilde dibuja, moldea y tala a la perfección.

EN REPUBLICA DOMINICANA

En todos los países del mundo nacen y seguirán naciendo estos niños “superdotados”, los cuales nos llenan de asombro y admiración. Nuestro país no es la excepción a la hora de nacer niños prodigio, entre los cuales se pueden citar algunos casos:


• Yedwin Sdimier Rosario, Oriundo de Guachupita, con siete meses caminaba y articulaba palabras, a los dos años sabía las capitales de 41 países. Ahora tiene nueve años, cursa el séptimo curso y su sueño es prepararse para en el futuro aportar conocimientos que ayuden al desarrollo del país.
• Víctor Florencio descubrió sus poderes psíquicos a muy temprana edad cuando apenas tenía siete años, en su natal República Dominicana. En la actualidad ayuda a las personas que acuden a el. Y quienes lo conocen dicen que es una persona honesta, sencilla y directa al decir las cosas.
• Sebastián Arturo Mañon, con tan solo 5 años logro ser ingresado en el Dominican Cruiser para realizar su primera carrera de kantismo en marzo del 2008.

Estos son algunos de los pocos casos dados a conocer en nuestro país, pero son innumerables los niños que han mostrado sus facultades de ser NIÑOS PRODIGIO.

No hay comentarios: