miércoles, 25 de febrero de 2009

LA CIRCUNCISION

La circuncisión en muchos paises se suele practicar por razones culturales o porque evita la fimosis (estrechez del prepucio que impide su retraccion), parafimosis, balanopostitis y las infecciones de vias urinarias. La circuncisión sistemática de los recien nacidos conlleva un bajo riesgo, las complicaciones de infecciones son escasas si se mantiene una buena higiene, cura local y seguimiento. La mejor edad para realizarla es en el recien nacido, generalmente 24 horas después del nacimiento. Este procedimiento se hace con anestecia local y si no ha sido egresado se realiza en el area de cuidados neonatales.

La circuncisión es la extirpacion o amputacion del prepucio, lo que deja al descubierto el glande. La herida sana en entre los 5 o 7 dias. Se recomienda aplicar vaselina en el area, después de los cambios de panales, lo cual ayuda a proteger el area que esta cicatrizando, es recomendable aplicar crema antibiotica y jabon antiséptico para evitar las infecciones.

En los niños y jóvenes se realiza bajo anestecia general. Se utilizan suturas absorbibles para cerrar las heridas y muchas veces puede tomar hasta 3 semanas para sanar. Se recomienda no realizar ejercicios vigorosos mientras sana. Si se presenta sangrado en las 24 horas, se debe aplicar presion con un paño limpio durante 10 minutos y aplicar compresas de hielo durante 20 minutos; esto disminuye la hinchazon y el dolor.

Se debe llamar al pediatra o al cirujano si se presenta un nuevo sangrado, drenaje de pus en el area de la incisión o inflamcion del pene.

Algunas investigaciones han sugerido que los varones incircuncisos tiene mayor riesgo de padecer ciertas afecciones como: cancer de pene, y fiertas enfermedades de transmision sexual.

No hay comentarios: