Periodo en que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Es un periodo de intensa actividad litúrgica. Da comienzo el domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes de Dolores y se considera parte el Domingo de Resurrección.
Va precedida por la Cuaresma. Esta Semana cuenta con celebraciones propias que recuerdan la institución de la eucaristía el Jueves Santo en los oficios de ese día se reserva el Santísimo Sacramento en un lugar que se prepara llamado monumento, hasta el oficio del día siguiente, permitiendo a los Fieles la Adoración al Santísimo Sacramento.
Además la Crucifixión de Jesús, su muerte el Viernes Santo y su Resurrección en la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo. En esta tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo lardo del mundo, destacando las procesiones y las representación de la Pasión. La fecha de la semana es variable y depende en que se celebra la Pascua Judía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario