jueves, 13 de marzo de 2014

EL SOL

 Todos los días, cuando despiertes, mira al sol. Vas a ver que el sol no pára, apesar de lo que pueda estar sucediendo alrededor de él. El sol no se perturba si alguna nube trata de interrumpir su brillo, o que alguien cierre la ventana en su cara. Todos los días, antes de irte a dormir, piensa en el día que tuviste. Siénte como si fueras un sol, poniéndose en el horizonte, después de un día de trabajo perfecto, para alistarse a nuevamente nacer el día siguiente. 

COMO ENCONTRAR LA FELICIDAD

  Si te dignaras a levantarte cada mañana con una sonrisa en la cara, vieras en cada amanecer un nacimiento; en cada estrella, una esperanza; en cada persona, un mundo; en cada árbol, la vida; en cada flor, la belleza; en cada animal, un amigo; en cada ave, una voz; en cada sonrisa, una experiencia; en cada enojo, una reconciliación; en cada amigo, a un hermano... Y te atrevieras a explorarlas, encontrarías la felicidad. 

SER QUIEN ERES

Alégrate de ser quien eres! Alégrate de ser tu mismo! 
Descomplícate,
 libérate de lo superfluo y vano, 
de las preocupaciones por lo que otros tienen 
y tú crees que a ti te falta.
 Simplifica tu vida disfrutando
 y agradeciendo lo que tienes 
y lo que eres. 
Para vivir mejor debes ser más espiritual, 
no tener más cosas materiales 
y perecederas.

PAZ EN EL MUNDO

"Si hay luz en el alma, habrá belleza en la persona; 
si hay belleza en la persona, 
habrá armonía en el hogar; 
si hay armonía en el hogar, 
habrá orden en la nación; 
si hay orden en la nación, 
habrá paz en el mundo". 
(Proverbio Chino).

LA SONRISA QUE BRILLA

 Aunque haya mucho que nos separa y poco que nos une, sujétate a este poco que te une a la humanidad. La unidad de los seres humanos puede ser vista en sus sentimientos. No importa adonde vayas, los sentimientos se sienten de la misma manera en todas partes, aunque se expresen diferentemente y que cada persona sea distinta. Entonces, es el momento de mirar no lo que separa, sino lo que une el ser humano individual a toda la humanidad. Es hora de mirar lo que se guarda dentro del corazón, las esperanzas que tenemos en nuestras mentes y la sonrisa que brilla a cualquier momento.